23 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Foxconn amplía un 34% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 662 millones

Foxconn amplía un 34% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 662 millones
Logo de Foxconn. - FOXCONN

LONDRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, se anotó un beneficio neto de 22.880 millones de dólares taiwaneses (662 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Pese al incremento de la rentabilidad, la facturación de la firma se contrajo un 3% en comparación con el segundo trimestre de 2019, hasta situarse en 1,128 billones de dólares taiwaneses (32.582 millones de euros).

La firma ha indicado que el aumento en las ventas se corresponde con la mejoría en la venta de productos para empresas, de computación en la nube (servidores) y componentes. En cambio, el negocio de 'smartphones' y otros productos destinados a los consumidores se contrajeron durante el trimestre.

De cara al tercer trimestre, Foxconn espera que las ventas de teléfonos móviles se sigan resintiendo como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, mientras que el resto de segmentos mantendrán la tendencia al alza.

Entre abril y junio, el beneficio operativo de Foxconn se amplió un 45%, hasta situarse en 22.469 millones de dólares de Taiwán (649 millones de euros).

Para leer más