31 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Foxconn reabrirá sus fábricas en China de forma "ordenada" y de acuerdo a los requisitos de las autoridades

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, uno de los mayores ensambladores de productos tecnológicos, incluido el iPhone, ha señalado que la reanudación de la actividad en sus fábricas de China, suspendida actualmente por el brote de coronavirus, se hará de forma "ordenada" y de acuerdo a los requisitos fijados por las autoridades, después de que varios medios publicarán que su reapertura quedaba pospuesta.

En un comunicado, la empresa señala que las fábricas que tiene el grupo en China continental están "cooperando estrechamente" con los requisitos de reanudación de la actividad fijados por los gobiernos locales y la producción se retomará de manera "ordenada" al regular de forma paulatina el regreso de los trabajadores.

En este sentido, la compañía taiwanesa incide en que este proceso de reapertura se llevará a cabo en cada fábrica cumpliendo "estrictamente" los requisitos legales y con la seguridad de los trabajadores como principal requisito a tener en cuenta.

'Bloomberg' señala que este domingo la empresa envío un mensaje a varios empleados a través de una aplicación interna en la que les indicaba que "hasta nuevo aviso" no podía fijar una fecha para la vuelta al trabajo en su unidad de negocios iDPBG, que se encarga de fabricar dispositivos para Apple en una fábrica situada en la denominada "ciudad iPhone" de Zhengzhou en el centro de China y otras dos plantas en Shenzhen.

La agencia de noticias también añade que Foxconn había comunicado a los empleados de sus instalaciones de Shenzhen que no regresaran a trabajar cuando finalice el receso extendido del Año Nuevo Lunar, fijado para este 10 de febrero.

Por otro lado, la empresa ya señaló en otro comunicado el pasado sábado que no había recibido ninguna petición de sus clientes relacionada con la necesidad de retomar antes la producción e indicaba que, como política de empresas y por razones de sensibilidad comercial, no daba detalles específicas de sus distintas fábricas.

Para leer más