26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

France Telecom presenta una oferta para comprar a la Generalitat su 25% en Al-pi

France Telecom presenta una oferta para comprar a la Generalitat su 25% en Al-pi

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones France Telecom ha presentado una oferta a la Generalitat para hacerse con el 100% del operador catalán Al-pi comprando el paquete del 25% en manos del Gobierno catalán, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Esta oferta ha sido presentada recientemente por la compañía francesa en el marco del grupo de trabajo que France Telecom y la Generalitat constituyeron a principios de año para decidir el futuro de Al-pi, participada actualmente en un 75% por la compañía gala y en un 25% por la Generalitat.

Fuentes del gobierno catalán explicaron a Europa Press que las reuniones del grupo de trabajo se van sucediendo periódicamente y que la oferta de compra presentada por France Telecom está siendo estudiada por la Generalitat.

Con todo, fuentes de la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información señalaron que la oferta es a la baja, ya que "todo el mundo quiere comprar barato y vender caro".

El futuro de la participación de la Generalitat en Al-pi es objeto de debate desde hace años, pero el actual Gobierno catalán, con Joan Puigcercós al frente de la conselleria de Gobernación, encargada de las telecomunicaciones, se ha marcado como objetivo llegar a una resolución antes de finales de este mes de junio.

De momento, la Generalitat no ha desvelado cuáles son sus planes para el operador Al-pi, ya que entre los diferentes partidos que integran el Govern d'Entesa hay posturas diversas, desde ampliar la participación para controlar Al-pi hasta deshacerse de la participación actual.