Francia comunica a Bruselas que evitó este martes nuevos ataques a productos españoles en la frontera

Actualizado: jueves, 7 abril 2016 16:30


BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha afirmado este jueves que ha sido informada por parte de Francia de que las autoridades galas evitaron este martes nuevos ataques a productos españoles en la frontera, un día después de que fueran vertidos miles de litros de vino por parte de agricultores franceses en el paso fronterizo de Le Boulou.

"Las autoridades francesas nos contestaron el 6 de abril con el estado de la cuestión y también informaron de que consiguieron evitar nuevos incidentes el 5 de abril", ha apuntado a los medios la portavoz del Ejecutivo comunitario Lucía Caudet, quien ha asegurado que Bruselas están en contacto con ambos países.

Asimismo, ha señalado que la Comisión Europea reclamó a París información sobre el lugar, la fecha y la duración de los incidentes, así como sobre las medidas que han sido o que van a ser tomadas al respecto.

Según denunciaron organizaciones agrarias, un grupo de agricultores franceses destruyó este lunes unos 30.000 litros de vino procedentes de España en el paso fronterizo de Le Boulou, cerca de la Junquera. La mercancía, procedente de Castilla-La Mancha, fue vertida a la carretera.

En consecuencia, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha apuntado este jueves que "se va a presentar una queja a la Comisión Europea porque se entiende que se están vulnerando los derechos de los transportistas españoles".

Leer más acerca de: