Francia dice tener un comprador para los altos hornos de ArcelorMittal en el país

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 20:33


PARIS, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés ha econtrado un industrial dispuesto a invertir 400 millones de euros en la remodelación de la planta que ArcelorMittal mantiene en la localidad francesa de Florange, cuyo cierre ha desencadenado un enfrentamiento entre la multinacional y El Elíseo, que llegó a amenazar con la nacionalización temporal de este centro de producción, en el que trabajan unos 600 operarios.

En el transcurso de su intervención ante el Parlamento galo, el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, aseguró que un inversor privado procedente del sector metalúrgico ha mostrado su interés en inyectar 400 millones de euros en este centro de producción con el respaldo del Estado.

"Está listo para invertir unos 400 millones de euros en la renovación de la planta", dijo Montebourg sin proporcionar detalles acerca de la identidad de este potencial inversor.

Asimismo, el ministro subrayó que el objetivo es que la operación tenga un coste cero para los contribuyentes y que el Gobierno podría hacer uso de sus participaciones empresariales para financiar un acuerdo sobre Florange.

Este martes, el presidente francés, Francois Hollande, elevó el tono de las discrepancias entre el Gobierno y ArcelorMittal, al reclamar al consejero delegado de la compañía, Lakshmi Mittal, que se mantengan las operaciones en los dos altos hornhos amenazados o que la multinacional venda la planta en su conjunto, sugiriendo la posibilidad de una nacionalización temporal de los activos mientras el Ejecutivo encuentra un comprador permanente.

La multinacional indicó al Gobierno su intención de cerrar los altos hornos, ya que no le resultan económicamente viables, si no se encontraba un comprador antes del próximo 1 de diciembre.