3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Fraternidad-Muprespa entrega 12,7 millones de euros a sus empresas asociadas por la reducción de su siniestralidad

Las resoluciones favorables superaron el 95% de las solicitudes presentadas

Fraternidad-Muprespa entrega 12,7 millones de euros a sus empresas asociadas por la reducción de su siniestralidad
FRATERNIDAD-MUPRESPA - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Fraternidad Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, gestionó durante la campaña "Bonus 2018" incentivos por valor de 12,74 millones de euros destinados a 7.974 empresas asociadas.

La Mutua ha aumentado un 699% la entrada de solicitudes de incentivos con respecto a 2016, de las cuales el 40% se han llevado a cabo a través de su oficina digital, según ha informado la entidad.

De las empresas que recibieron el reconocimiento, casi nueve de cada diez tienen hasta 50 empleados. Un 8% corresponde a medianas empresas, entre 51 y 249 trabajadores, y un 3% a empresas con 250 trabajadores o más.

El director gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, ha destacado que dan importancia "a la reducción de la siniestralidad a través de medidas de prevención encaminadas a la protección y seguridad de la salud de los trabajadores".

El sistema de incentivo "Bonus" está encaminado a la reducción de cotizaciones por contingencias profesionales reconocidas por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS.

Para leer más