18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    FreedomPop permitirá a sus nuevos clientes la portabilidad de sus números a partir de noviembre

    La operadora califica de "éxito" sus tres primeros meses en España y anuncia nuevas ofertas

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los nuevos usuarios de la operadora de servicios 'freemium' FreedomPop en España podrán tramitar la portabilidad de sus actuales números de telefonía cuando contraten los servicios de la compañía a partir del próximo mes de noviembre, según ha anunciado el consejero delegado de FreedomPop, Stephen Stokols, en una visita a Madrid.

    "Con este logro, todos aquellos clientes que quieran disfrutar de los interesantes planes de la operadora podrán hacerlo sin perder su actual número de teléfono", ha remarcado en un comunicado FreedomPop, que desembarcó en España el pasado mes de julio.

    En estos tres primeros meses en España, la compañía ha alcanzado los 50.000 usuarios, superando "con creces" las previsiones iniciales y avanzando con fuerza hacia su objetivo de superar los 100.000 suscriptores durante el primer año.

    Además, defiende que el modelo de negocio freemium, "que en su momento fue recibido con cierto escepticismo en el mercado español", está demostrando que es "una apuesta acertada", ya que más del 45% de los usuarios actuales han contratado algún tipo de servicio o valor añadido de pago, mientras que el 55% restante está disfrutando del servicio sin pagar un céntimo.

    "Durante los primeros tres meses hemos tenido márgenes de más del 40% en el apartado de ingresos por servicio", ha asegurado Stokols, quien ha remarcado que han demostrado que el modelo freemium es "viable" en España al mismo tiempo han logrado unos márgenes dos veces más altos de lo que había proyectado conseguir.

    Por otro lado, la compañía ha anunciado que a partir de este miércoles y hasta final de año duplicará la cantidad de datos gratuitos en sus planes más populares. De esta manera, el plan básico gratuito pasará a garantizar 400 MB en lugar de los 200 MB de los que disponían sus usuarios hasta hora.

    Por su parte, los suscriptores de los planes de pago que disfrutaban de 2 GB por 8,99 euros y 5 GB por 15,99 euros ahora podrán utilizar 4 GB y 10 GB respectivamente, "tarifas un 50% por debajo de los precios actuales de mercado".

    La compañía remarca que esta oferta "más agresiva" es posible a que el modelo de FreedomPop, que se basa en subvencionar voz, texto y datos mediante la venta de servicios que aporten un alto valor añadido como otro número de teléfono, seguridad móvil, data rollover o buzón de voz visual, ha superado los previsiones iniciales.

    De cara a la siguiente fase de FreedomPop en el mercado español, la compañía anuncia también que, a finales de este año, empezará a comercializar sus propios dispositivos Android de bajo coste "a precios muy competitivos". Además, contará con dispositivos reacondicionados de bajo coste, con precios un 80% por debajo de los actuales en el mercado.