Frigo pone en marcha una campaña para apoyar al sector de la restauración incentivando el 'delivery'

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Publicado: jueves, 16 abril 2020 14:46

La marca de Unilever edita una guía práctica para que el canal Horeca se familiarice con el servicio a domicilio

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de helados Frigo ha lanzado la campaña #queremosayudarte, una iniciativa de apoyo al sector de la hostelería y de la restauración, afectado por la situación actual de emergencia sanitaria y el consecuente cierre obligado de bares, restaurantes y hoteles.

Según ha informado la marca de helados, propiedad de Unilever, la campaña pretende incentivar el 'delivery' como medida provisional --y posteriormente complementaria--, que permita mantener una parte de la actividad y desarrollar fuentes de ingresos adicionales muchos operadores del sector de Horeca que todavía no se han decidido a trabajar un canal de venta de futuro.

A través de la plataforma www.frigoquiereayudarte.com, Frigo pone a disposición de todos los operadores de hostelería y restauración una 'Guía Práctica de Primeros Pasos' para aquellos que hasta ahora no estaban familiarizados con este tipo de servicios a domicilio, así como para aquellos que, aun estándolo, puedan actualizarse y conocer todas las medidas necesarias para asegurar y garantizar las entregas, y a su vez, puedan beneficiarse del servicio de asesoría personalizado.

La publicación recoge la necesidad de elegir el modelo de delivery que mejor se ajuste a las necesidades del negocio; la adaptación de la carta o catálogo con productos para que se puedan transportar; la creación de categorías o lotes de productos; o la posibilidad de crear una campaña de marketing, entre otros muchos consejos.

El vicepresidente de Helados de Unilever España, Xavier Mon, ha indicado que en un contexto como el actual, "especialmente complicado para los restauradores", Frigo quiere aportar "nuestro pequeño grano de arena" y ofrecer herramientas a hosteleros y operadores y así impulsar el servicio a domicilio.

"En los últimos años, hemos asistido al auge del delivery y creemos que en estos momentos, se producirá incluso una aceleración del canal, por lo que puede ser una posible alternativa de dinamización de la actividad, previo a su avance o reapertura escalonada y una manera de estar preparados para un futuro cada vez más presente", ha subrayado.