13 de octubre de 2019
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Fujitsu nombra a Carlos Cordero nuevo director de tecnología en España

    Fujitsu nombra a Carlos Cordero nuevo director de tecnología en España
    FUJITSU

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Fujitsu ha nombrado a Carlos Cordero Deline nuevo director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés) en España, un cargo "importante" con el que la multinacional pretende impulsar su estrategia, "destinada a construir una propuesta de valor integrada que potencie la transformación digital de las empresas".

       La empresa explica que la misión de Cordero es desarrollar "tres elementos importantes" de la propuesta de Fujitsu: "asesorar sobre el futuro e implantación de las tecnologías más relevantes, potenciar el uso de la innovación dentro y fuera de la compañía y desarrollar un trabajo más estrecho con las diversas áreas de I+D del grupo en Japón y  en otros países del mundo".

       Fujitsu destaca que Carlos Cordero es un profesional con una "dilatada experiencia" de más de 25 años como gestor en el sector de Tecnologías de la Información. Recientemente ha sido vicepresidente y CTO de Iberia en Capgemini y, antes de incorporarse a Fujitsu, era director corporativo de Alianzas de Indra.

       Asimismo, durante su trayectoria profesional ha sido director de Integración de Sistemas de Iberia en Data General, director regional de Servicios Profesionales para SEMEA (Francia, Italia, Suiza, España, Portugal y África del Sur) de la corporación americana EMC2 y director regional de Consultoría para Europa del Oeste en Veritas Software Corporation.

       "Para él, la transformación digital en cualquier tipo de empresa es prioritaria para abordar los nuevos retos económicos y sociales. Cree que la identificación de los cambios tecnológicos en el mercado para generar una visión global es fundamental para alcanzar los objetivos de las organizaciones", afirma Fujitsu.

       En este sentido, la compañía añade que esta nueva responsabilidad va de la mano con la estrategia y el camino trazado por la empresa de construir una propuesta de valor integrada y ofrecer un valor único a sus clientes en España basado en la conjunción de los productos, soluciones y servicios.

       "Precisamente, Carlos Cordero deberá potenciar el proceso de innovación en la empresa y trabajar para que Fujitsu sea el mejor socio para acompañar a las empresas españolas en el proceso de transformación digital", incide.