Fujitsu prorroga dos años su acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud por más de 16 millones de euros

Publicado: jueves, 30 marzo 2017 11:14

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu ha prorrogado dos años su contrato con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para aportar todos los servicios de soporte en la gestión de sus centros de procesos de datos, un acuerdo valorado en más de 16 millones de euros, según informa la compañía tecnológica en un comunicado.

El contrato forma parte de la estrategia que el SAS inició en 2014 para consolidar en un único contrato toda la gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones de sus centros de procesos, del que Fujitsu fue el adjudicatario para dos años de servicio con la posibilidad de ampliarlos hasta otros dos, ampliación que se ha materializado ahora.

La empresa tecnológica, que trabaja con el SAS desde hace más de 22 años ofreciendo el suministro de infraestructuras y servicios de gestión, remarca que durante el primer año de este contrato único consiguió realizar con éxito todas las transiciones de los servicios que prestaban tres proveedores diferentes.

El servicio contempla un novedoso modelo de pago por uso para los servicios de operación y de transición, manteniendo solo el modelo tradicional en las áreas que se declaran perfiles nominales, como el Servicio de Diseño y Mejora Continua y los servicios del Ámbito Tecnológico II (Áreas de Gestión Sanitaria, Hospitales, Distritos Sanitarios y Centros de Transfusiones Sanguíneas) que son todos prestados 24x7.

Desde el año 2003, Fujitsu administra las infraestructuras centralizadas del SAS, acompañándolos en un proceso de transformación que ha pasado de un modelo de servicio presencial orientado a la asistencia técnica a otro de servicio gestionado de forma remota, basado en niveles de servicio.

"Esto da una gran solvencia y capacidad técnica a la multinacional nipona, porque queda reforzado por su centro de Gestión Remota de Sevilla (RIM). Además, el gran conocimiento de sus necesidades ha permitido a la compañía desarrollar propuestas para sus líneas estratégicas de transformación proponiendo un programa con más de 20 proyectos de transformación", agrega.