25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

La fundación de Manuel Lao dona material sanitario y fondos a varios hospitales catalanes

Pone sus dos hoteles a disposición de las autoridades sanitarias

La fundación de Manuel Lao dona material sanitario y fondos a varios hospitales catalanes
El empresario Manuel Lao - NORTIA - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel Lao, ex propietario de Cirsa, ha donado fondos y material sanitario a diversos hospitales catalanes para contribuir a la investigación y a la gestión de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, según informó la institución.

A través de la fundación y de su grupo empresarial Nortia ha aportado al Hospital de Terrassa nueve respiradores y una treintena de camas.

Asimismo, ha realizado a este mismo hospital una donación destinada a comprar 65.000 mascarillas quirúrgicas, 6.000 batas de alta protección y 100 camas.

El empresario también ha hecho una donación en el Hospital Clínico de Barcelona para cubrir necesidades del comité de emergencia como fondo en la investigación y la atención a pacientes y familiares.

HOTELES.

En paralelo, el grupo empresarial preside, Nortia, responsable de dos hoteles, los ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y, desde esta semana, el Hotel Terrassa Park se ha convertido en un hospital de campaña.

De su lado, el Hotel Don Cándido se ha convertido en un espacio dedicado al personal sanitario, para que pueda descansar tras sus turnos en los hospitales de la ciudad. También ofrece un espacio de café abierto las 24 horas del día destinado a los agentes de policía, personal del Servicio de Emergencias Médicas y el personal sanitario.