26 de junio de 2019
9 de marzo de 2016

Funding Circle 'ficha' al ex consejero ejecutivo del BCE Jörg Asmussen

Funding Circle 'ficha' al ex consejero ejecutivo del BCE Jörg Asmussen
FUNDING CIRCLE

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de 'crowdlending' Funding Circle ha anunciado la incorporación del ex consejero ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) como nuevo miembro de su Consejo de Administración en el marco de su objetivo de liderar esta modalidad de financiación a nivel global.

   La compañía británica ha explicado en un comunicado que la incorporación de Asmussen, que también ocupó el cargo de viceministro de Finanzas de Alemania, "fortalece la posición de liderazgo global" de Funding Circle en el ámbito del 'crowdlending'.

   El consejero delegado y cofundador de Funding Circle, Samir Desai, se ha mostrado "encantado" de que Asmussen pase a formar parte de la compañía y comparta "su experiencia y conocimientos".

   Además, Desai ha destacado la "visión" de la compañía de "crear un cambio global" en el que los pequeños negocios accedan a financiación directamente de grupos de inversores.

   En esta línea, el cofundador y director general de Funding Circle en Europa Continental, Matthias Knetch, ha valorado la "experiencia y regulación europea y visión de los pequeños negocios" de Asmussen, destacando que supondrá "un activo valioso" en el marco del crecimiento de la compañía a lo largo de Europa.

   Por su parte, Asmussen se ha mostrado "impresionado" por el "nivel profesional" y la "solidez" de las operaciones de la compañía a lo largo de la cadena de valor, lo que proporciona "una alternativa financieramente sólida para los inversores".

Para leer más