27 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Gala pide a Iberia "el mismo trato" dado a TPG e insistirá "con buena fe" hasta acceder a sus libros

Gala pide a Iberia "el mismo trato" dado a TPG e insistirá "con buena fe" hasta acceder a sus libros

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por Gala Capital reconoció hoy que el rechazo del consejo de administración de Iberia a abrir sus libros "dificulta" su intención de lanzar una oferta en firme y exigió "el mismo trato" que dio en su momento a Texas Pacific Group (TPG), a quien dio acceso con condiciones a sus cuentas, informaron a Europa Press fuentes cercanas al consorcio.

Asimismo, las mismas fuentes subrayaron que para poder formular una oferta vinculante por el 100% del capital de la aerolínea, e incluso para contar con financiación bancaria, "el consorcio tiene que tener acceso a los libros". "La oferta estaba sujeta a contar con información suficiente", recordaron.

No obstante, Gala Capital seguirá insistiendo "con buena fe" hasta conseguir la información que necesita para empezar el proceso de 'due diligence', firme en su objetivo de "crear un grupo español con Caja Madrid y El Corte Inglés.

Estas fuentes advirtieron de que el efecto que se puede conseguir al desincentivar posibles ofertas es que Iberia, después de haber sido privatizada, quede bajo el control de una entidad de carácter semipúblico, como una caja de ahorros situada bajo la influencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, que ya ha dicho que entre sus cometidos no está el de gestionar una aerolínea.

El consejo de administración de Iberia decidió esta mañana no facilitar la información solicitada por el fondo porque entiende que en estos momentos debe dar "la máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Director" y potenciar la mayor eficacia en la gestión de la compañía.

Para ello, considera necesario "un marco de estabilidad y certidumbre" que se vería comprometido "por la excesiva prolongación en el tiempo de un proceso de análisis" de la compañía por terceros interesados que hasta ahora no han presentado oferta vinculante.

No obstante, el consejo de administración subraya que en el caso de que en el futuro se formule una oferta en firme valorará en su momento la conveniencia para la sociedad y sus accionistas de dar acceso a la información no pública de la compañía.

IBERIA CEDE UN 2,25% EN BOLSA

Los títulos de Iberia cerraron hoy en Bolsa con un descenso del 2,25%, después de que el consejo de administración de la aerolínea decidiera frenar la oferta del consorcio liderado por Gala Capital al no facilitarle el acceso a sus libros.

Los títulos de la aerolínea presidida por Fernando Conte cotizaron entre los 3,15 euros del precio más alto y los 3,04 euros del más bajo, tras negociar un total de 6,3 millones de títulos por valor de 19,7 millones de euros.