21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    Galán afirma que Iberdrola será un grupo "neutro" en emisiones en 2050

    Galán afirma que Iberdrola será un grupo "neutro" en emisiones en 2050
    IBERDROLA

    BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha comprometido a que la compañía sea un grupo "neutro" en emisiones en el horizonte de 2050, cumpliendo así con los retos medioambientales.

    En el turno de preguntas de la junta general de accionistas, Galán reafirmó este compromiso y afirmó que el peso del carbón en el esquema de generación de la energética es del 1%, frente al 40% de sus competidoras.

    Asimismo, el ejecutivo pidió la eliminación de la factura de la luz de todos los impuestos y cargas que no tienen nada que ver con ella y que la desvirtuan.

    "El impuesto al sol, al viento, a la lluvia, a todas las tecnologías renovables. En España, en la factura el 60% son cargas e impuestos. Estaría encantado de que todos los impuestos a las energías renovables desaparecieran de la factura", dijo.

    EL 70% DE LOS CORTES DE LUZ, SEGUNDAS RESIDENCIAS.

    Por otra parte, el presidente de Iberdrola defendió que el 70% de los cortes de luz corresponden a segundas residencias, por lo que no tienen nada que ver con pobreza energética.

    A este respecto, subrayó que la compañía ha suscrito convenios con diferentes comunidades autónomas para que las personas vulnerables "sigan manteniendo todas sus necesidades de electricidad".

    Finalmente, Galán aseguró sobre la central nuclear de Garoña que "desde el año 2012 no funciona" y que es una "cuestión de tiempo" decidir sobre si se cierra definitivamente o no.

    Para leer más