25 de febrero de 2020
22 de noviembre de 2019

GAM concluye la ampliación de 27,3 millones de euros sin necesidad de abrir una tercera vuelta

La acción reacciona con un alza de casi el 7%

GAM concluye la ampliación de 27,3 millones de euros sin necesidad de abrir una tercera vuelta
Sede de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) en Asturias - GAM - ARCHIVO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha concluido la ampliación de capital de 27,3 millones de euros aprobada dentro de su acuerdo marco de reestructuración de deuda tras la OPA lanzada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, sin necesidad de abrir una tercera vuelta, ya que todas las acciones nuevas emitidas fueron suscritas con anterioridad.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el periodo preferente se suscribieron un total de 27,090 millones de títulos, representantivos del 99,3% de todas las acciones nuevas puestas a disposición del aumento de capital.

De esta forma, durante el periodo de asignación de acciones adicionales (segunda vuelta) y antes de abrir el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta), la entidad agente ha asignado las 190.209 acciones sobrantes a los accionistas que solicitaron la adjudicación de acciones adicionales durante la primera vuelta.

Por tanto, finalizada la operación, el aumento de capital dinerario ha quedado íntegramente suscrito por un importe nominal de 27,3 millones de euros a través de las 27,3 millones de acciones nuevas de un euro de valor nominal cada una, sin que haya sido necesario iniciar el periodo de asignación discrecional.

Las acciones de la compañía registraban un alza de cerca del 7% pasada la media sesión en Bolsa, una vez conocida la alta demanda de nuevas acciones por parte de los accionistas, hasta alcanzar un precio de 1,9 euros por acción.

La OPA de Riberas, inicialmente a un euro por título y que la CNMV aumentó a 1,72 euros al considerar insuficiente la oferta anterior, se dirigía al 100% de las acciones, excluyendo el 54,56% que ya compró con anterioridad y que le obligó a formular la operación, además de un 17,16% que mantienen otros accionistas.

En los próximos días, y una vez sean desembolsadas las acciones nuevas, GAM procederá a otorgar la correspondiente escritura del aumento de capital aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en octubre, en los términos informados al mercado.

Para leer más