18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    Gameloft rechaza la oferta de compra de Vivendi al considerarla "insuficiente"

    PARÍS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de videojuegos Gameloft ha rechazado la oferta de compra realizada por Vivendi al considerarla "insuficiente" y "contraria" a los intereses de la compañía, sus clientes, empleados y accionistas, según ha informado en un comunicado.

    El grupo francés de medios y ocio Vivendi realizó una oferta de compra hace dos semanas de 6 euros por cada acción de Gameloft, indicando que suponía una prima del 50,4% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía de videojuegos del pasado 14 de octubre.

    Sin embargo, el consejo de administración de Gameloft ha rechazado esta oferta de forma "unánime" y la ha calificado de "insuficiente", ante lo que ha indicado que no refleja el "valor intrínseco" y las "perspectivas" de la compañía.

    Además, Gameloft ha afirmado que la oferta no tiene un motivo "racional", al considerar que la posible fusión no generaría sinergias. La compañía de videojuegos ha recordado que la mayor parte de la facturación de Vivendi se genera por la televisión de pago a través de Canal + y el negocio de la música mediante Universal Music.

    "Como compañía independiente, Gameloft cuenta con todos los activos en su lugar desde su creación para continuar la implementación de su plan industrial de capitalizar el crecimiento de la industria de los juegos móviles y en particular del fuerte crecimiento del mercado de la publicidad móvil", ha subrayado.