18 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

Gamesa construirá un parque llave en mano de 40 MW en India

Gamesa construirá un parque llave en mano de 40 MW en India
GAMESA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power, uno de los principales operadores y promotores independientes del país, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 40 megavatios (MW) ubicado en la localidad de Ron, en el estado de Karnataka, ha informado este martes la compañía.

Este proyecto supondrá la instalación de 20 aerogeneradores diseñados específicamente para el mercado indio, pues maximizan el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y realizará también las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo. La puesta en marcha del proyecto está prevista para septiembre de este año.

Éste es el cuarto contrato que Gamesa firma con el promotor indio ReNew Power, para quien ya ha puesto en marcha 140 MW en varios proyectos situados en los estados de Karnataka y Maharashtra.

La compañía española está presente en India desde 2009, donde ha instalado cerca de 2.600 MW. En 2015, este país aportó un 29% del total de los MW vendidos por Gamesa.

Para leer más