4 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Gannett rechaza una oferta de compra de MNG por casi 1.200 millones

NUEVA YORK, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Gannett, empresa estadounidense de medios propietaria del 'USA Today' y otros cerca de 100 diarios locales, ha rechazado una oferta de compra de Media News Group (MNG) por valor de 1.357 millones de dólares (1.187 millones de euros), según ha detallado la firma en un comunicado.

MNG realizó una propuesta de compra no solicitada el pasado 14 de enero a un precio de 12 dólares por acción en efectivo. Gannett ha rechazado esta oferta debido a que "infravalora" a la compañía y no es la "mejor opción" para la firma y sus accionistas.

"Gannet no cree que la propuesta de MNG sea creíble", ha subrayado la empresa propietaria del 'USA Today', el periódico de Estados Unidos con mayor difusión.

El presidente de Gannett, Jeffry Louis, ha explicado que el consejo de administración "confía" en que la compañía tiene un "potencial significativo" en creación de valor. "Creemos firmemente que dada nuestra experiencia operativa, nuestro foco en hacer evolucionar nuestro modelo de negocio y nuestro compromiso en permanecer como una fuente fiable de noticias, estamos posicionados de forma única para hacer crecer esta compañía y sus activos", ha añadido.

"MNG nunca contactó con Gannett en relación con la adquisición de la compañía antes de la aparición de la operación en un artículo de 'The Wall Street Journal' el 13 de enero o antes de que Gannett recibiera la carta de MNG y su anuncio público el 14 de enero a pesar de que los directivos de ambas compañías se conocen entre sí y, de hecho, son socios en operaciones significativas", ha apostillado la compañía.

Asimismo, Gannett ha acusado a su competidor, que es dueño de otros 97 diarios locales estadounidenses, de no haber ofrecido información sobre cómo financiaría la transacción o sobre cómo haría frente a los riesgos regulatorios de concentrar tantos periódicos en manos de una misma empresa.

La firma trató de reunirse con MNG para discutir estos temas, pero esta exigió que Gannet firmara un acuerdo de confidencialidad antes de realizar un encuentro.

"En virtud de esto, Gannett cuestiona las motivaciones de MNG y solo pude concluir que el acuerdo de confidencialidad propuesto es una distracción destinada a enmascarar la incapacidad de MNG de financiar y completar la transacción propuesta", ha concluido la empresa de medios.