20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

El Ganso y Hawkers se alían para lanzar una colección de gafas y revolucionar la industria y el lujo

 Madrid, 2 (Europa Press) -

La firma de moda española El Ganso y Hawkers se han aliado para crear una colección de gafas de sol "políticamente incorrecta" y destinada a un público joven, según han informado ambas enseñas en un comunicado.

En concreto, con esta unión las enseñas presentan cuatro nuevos modelos fabricados en Italia que combinan las personalidades de ambas firmas como son "la pasión por la moda más gamberra y la obsesión por la calidad y la atención al detalle".

De esta forma, la colección de El Ganso by Hawkers estará formada por cuatro modelos exclusivos con una montura de acetato de celulosa, un material de alta calidad que otorga una resistencia especial, colores brillantes y diseños únicos.

El co-fundador y director general de Hawkers, Paco Pérez, ha señalado que su marca "imprime a El Ganso frescura, disrupción y le sumerge en esta revolución digital que les caracteriza".

"Esta es una alianza estratégica entre dos marcas españolas que están revolucionando la industria de las gafas de sol y el lujo. Y lo haremos desde Internet, donde reside la verdadera esencia del universo Hawkers y en donde nos sentimos libres para crear y difundir el mensaje. Para Hawkers es un orgullo colaborar con El Ganso, una firma española que ha sido capaz de captar la atención del mayor grupo de lujo del mundo, LVMH", ha recalcado.

Por su parte, el co-fundador y director general de El Ganso, Álvaro Cebrián, se ha congratulado de lanzar un "producto novedoso" para la firma en colaboración con una marca de gafas de sol de referencia y ha indicado que Hawkers es una "gran marca con de gafas con mucha identidad".

"La colaboración, además, une a una marca muy fuerte en digital como es Hawkers y a una marca muy fuerte en retail como es El Ganso. Sacamos al mercado cuatro modelos con nuestro diseño y estilo y además fabricadas en Europa, valor fundamental de El Ganso", ha reiterado.

Por otro lado, El Ganso ha presentado también su nuevo concepto de tienda, que se inspira en un garaje antiguo con los colores de la marca y donde los artilugios que la decoran acumulan experiencias vividas con un concepto de 'retail' auténtico.

La enseña textil elevó sus ventas un 17% en 2016, hasta los 82 millones de euros, frente a los 70 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

Para leer más