Garrigues Walker, nuevo presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados

Antonio Garrigues Walker, presidente de Asedas
Antonio Garrigues Walker, presidente de Asedas - ASEDAS
Publicado: jueves, 28 noviembre 2019 11:41

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha nombrado a Antonio Garrigues Walker, uno de los máximos referentes de la abogacía en España, presidente de la asociacion, según ha informado en un comunicado.

Las empresas de Asedas, entre las que figuran Dia, Mercadona o Coviran, entre otras, han valorado su "gran trayectoria personal y profesional", así como sus años dedicados, "con gran éxito", a la defensa de los intereses empresariales no solo en España, sino en todo el mundo y su preocupación por los problemas sociales, que aborda desde la Fundación Garrigues.

Garrigues Walker, que sucede en el cargo a José Pedro Pérez-Llorca, asume la presidencia de Asedas al considerar a los supermercados una parte muy relevante de la economía española y, especialmente, por su capacidad de detectar y anticipar los problemas de la sociedad a través de la evolución del consumo de alimentación.

Desde la perspectiva de responsabilidad social, los supermercados forman parte esencial de la vida cotidiana de los ciudadanos y, trabajando con ellos, Antonio Garrigues podrá transmitir la sensibilidad de las empresas asociadas a los desafíos relacionados con el medioambiente, la presencia de la mujer en el sector o la digitalización, entre otros.

Asedas cree que la figura de Garrigues Walker ayudará a afianzar los valores que guían a la asociación a la hora de afrontar los retos que presenta la evolución del comercio y que están basados en la idea del diálogo para alcanzar amplios consensos y en la importancia del esfuerzo y del trabajo conjunto.

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha agradecido a Garrigues Walker el haber aceptado la presidencia en un momento de "grandes cambios sociales, económicos y medioambientales".

"Nuestros empresarios han valorado su gran interés por las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y el reflejo de las mismas en el consumo de alimentación, así como su talante conciliador y dialogante, que estamos seguros de que nos servirá de guía en los próximos años", ha subrayado.

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