27 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Gary Nagle sustituirá a Ivan Glasenberg como consejero delegado de Glencore

Gary Nagle sustituirá a Ivan Glasenberg como consejero delegado de Glencore
Logo de Glencore. - GLENCORE

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional especializada en compraventa de materias primas Glencore ha nombrado consejero delegado Gary Nagle, el máximo responsable de carbón de la empresa, en sustitución de Ivan Glasenberg, que se retirará, según ha comunicado la firma este viernes en un comunicado.

Glasenberg abandonará su cargo y su asiento en el consejo de administración durante la primera mitad del año que viene. A principios de 2021, Nagle se mudará de Australia a Suiza para trabajar con el ejecutivo en la transición.

El presidente de la empresa, Tony Hayward, ha subrayado que Nagle "ha estado en el radar" del consejo de administración durante varios años y que se le ha elegido tras un proceso de sucesión supervisado por el propio consejo. "Confiamos que en tiene las habilidades y cualidades adecuadas para liderar a la Glencore del mañana", ha apostillado.

"Estoy agradecido por la confianza puesta en mi por el consejo y honrado por ser nombrado consejero delegado en un momento tan emocionante para Glencore. Seguiremos logrando valor para nuestros accionistas al tiempo que operamos de forma segura y responsable", ha indicado Nagle.

El próximo consejero delegado de la firma se unió a la empresa en 2000 como parte del equipo de desarrollo de negocio de carbón. Posteriormente fue consejero delegado de Prodeco, la división colombiana de carbón de Glencore, durante cinco años. Posteriormente se trasladó a Sudáfrica para supervisar el negocio de la empresa de ferroaleaciones. En 2018 se estableció en Australia para supervisar el negocio de carbón de Glencore.

Para leer más