10 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Los gastos presentados por los empleados a las empresas en España caen un 50% por el Covid-19, según Rydoo

Los gastos presentados por los empleados a las empresas en España caen un 50% por el Covid-19, según Rydoo
Aplicación de Rydoo en un smartphone - RYDOO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gastos presentados por los empleados a las empresas han caído a la mitad en España debido al impacto de la pandemia del Covid-19, lo que le sitúa como el segundo país europeo de los seis analizados en el que más han disminuido las solicitudes de reembolso, según un estudio de Rydoo, compañía experta en gestión de gastos de empresa y viajes de negocios.

En un comunicado, la firma añade que la mayor caída se ha registrado en Francia, donde ha habido un descenso del 75%, mientras que en Bélgica han bajado un 36% y en Reino Unido, alrededor un 20%. Por su parte, Alemania (-9,6%) y Suiza (-2,2%) han registrado los descensos más moderados, situando así la caída media de los seis países en el 43%.

En concreto, la empresa resalta que, si bien la disminución de reclamaciones de reembolso es generalizada en España, se registra un incremento en los gastos destinados a hacer posible el teletrabajo, como las compras de software, que crecen un 133%.

Los gastos en este capítulo crecen de forma destacada en Suiza (con un aumento del 550%), en Francia (157%) y en Bélgica (132%), mientras que el incremento es menor en Reino Unido y Alemania, que registran aumentos del 28,5% y el 14%, respectivamente.

En apartado de los gastos relacionados con la informática y los equipos de oficina y de material de oficina y papelería, aumentan a partir de mediados de marzo solamente en Alemania (9,98%) y Reino Unido (1,78%), mientas que bajan en Suiza (-73%), España (-63%), Francia (-54%), Bélgica (-38%).

A este respecto, la compañía destaca que, aunque el número de gastos registrados en equipos informáticos y material de oficina disminuye en España, el gasto medio por reclamación aumenta un 37%.

En cuanto a pedidos de comida y servicios de catering, se registra un 60% menos de gastos incluidos en este apartado en España, aunque aumenta un 9,63% el gasto medio. Estos servicios han disminuido en el total de los países analizados, en más de un 80% de media.

Por el contrario, en este periodo destaca la evolución del material farmacéutico, que refleja un incremento del gasto medio del 72,53%, debido a la compra de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes protectores.

Para evaluar los gastos empresariales, Rydoo, del Grupo Sodexo, ha utilizado los datos recogidos por su solución para la gestión de gastos y viajes de negocios, que ha aportado información de gastos de los empleados de más de 3.800 compañías de estos seis países.

Rydoo ha comparado los datos de liquidación de gastos recibidos en dos periodos de tiempo: por un lado, desde el 15 de enero hasta el 26 de febrero de 2020, fase previa al confinamiento, y, por otro lado, desde el 16 de marzo hasta el 5 de mayo, en pleno confinamiento. En total, se han evaluado 44.167 líneas de gastos en los seis países analizados.