27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Gavà.- Gas Natural insiste en que el "mal funcionamiento" de otro servicio pudo ser el origen del accidente

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural insistió hoy en que la explosión de gas en Gavà (Barcelona), que causó la muerte de seis personas y mantiene hospitalizadas a otras 14 --ocho muy graves y seis graves--, pudo originarse "por una problema en otro tipo de servicio que acabó afectando a nuestro servicio", según apuntó hoy el director general de Negocios Regulados de la compañía, Antoni Peris.

En rueda de prensa para presentar el balance de las actuaciones de la gasista en Catalunya y sus previsiones de inversión para 2009, Peris aseguró que los accidentes "suceden" y que, en este caso, las tareas de mantenimiento en las instalaciones se acababan de hacer en la zona sin que ningún técnico advirtiera anomalía alguna.

Añadió que los accidentes de este tipo son una situación "de conjunción de hechos y no de defecto de un solo servicio", pero que en todo caso deberá esperarse hasta el final de la investigación en curso para conocer las causas de la explosión en el barrio de Ca n'Espinós del municipio.

No obstante, Peris señaló que "es innegable" que este tipo de hechos invita a reflexionar y ver si algo de lo que hacemos puede mejorarse".

El responsable de Negocios Regulados de la empresa recordó que Gas Natural lleva a cabo puntualmente sus obligaciones en materia de protocolos de odorización del gas y reseguimiento de la red cada dos años. Además, señaló que en caso de emergencias, los técnicos especializados acuden al lugar "en menos de 30 minutos".