GBfoods (Gallina Blanca y Yatekomo) se alía con el fondo Helios para comprar marcas y cuadriplicar su negocio en África

Jumbo
GALLINA BLANCA STAR
Publicado: martes, 2 mayo 2017 13:58

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

GBfoods, propietaria de marcas como Gallina Blanca, Avecrem y Yatekomo, y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners, con sedes en Londres, Lagos y Nairobi, se han unido en la 'joint venture' GBfoods Africa Holdco para adquirir de forma conjunta activos y marcas líderes en África, con lo que la multinacional española cuadriplicará su negocio en el continente.

En concreto, GBfoods Africa Holdco se ha hecho ya con activos de diversas compañías africanas, incluyendo Jumbo --conocido como el Avecrem africano--, los tomates Gino y Pomo, y la leche en polvo y mayonesa Jago, además de la distribución en África de la mayonesa Bama, ha informado GBfoods este martes en un comunicado.

El consejero delegado de GBfoods, Ignasi Ricou, ha destacado que esta operación permite a la multinacional introducirse en nuevas categorías estratégicas: "A partir de ahora podemos decir con orgullo que GBfoods ha doblado el número de consumidores en África, pasando a formar parte de la alimentación diaria de millones de africanos".

El acuerdo también incluye la adquisición de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, y la incorporación de más de 600 trabajadores de distintas nacionalidades, creando una compañía panafricana líder en productos culinarios con presencia en más de 30 países de África.

Hasta ahora la multinacional estaba presente en 28 países de África y Oriente Medio, que aportaban cerca del 20% de la cifra de negocio del grupo, con lo que la ampliación del portafolio de productos y la compra de activos le permitirá ampliar su presencia en África.

La propietaria de marcas como Gallina Blanca, Avecrem y Yatekomo, cuenta actualmente con más de 450 colaboradores en África y dos plantas propias de producción ubicadas en Argelia y Senegal, y fabrica más de 4.000 millones de pastillas Jumbo anuales con destino a este mercado.

El grupo cuenta con una facturación de 627 millones de euros y una plantilla de 1.800 colaboradores, y está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, exrepúblicas soviéticas y en 28 países del continente africano y Oriente Medio.

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