30 de marzo de 2020
11 de abril de 2019

GED adquiera una participación mayoritaria de AIRE para impulsar su internacionalización

GED adquiera una participación mayoritaria de AIRE para impulsar su internacionalización
IBERIA - ARCHIVO

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de capital privado GED ha adquirido una participación mayoritaria en Aircraft Interior Refurbishment (AIRE), una empresa especializada en la reparación, modificación y mantenimiento de interiores de aeronaves, con el objetivo de impulsar su desarrollo internacional en Europa y Latinoamérica.

Se trata de la primera inversión de GED VI España, un vehículo de inversión que alcanzó un primer cierre de 100 millones de euros a finales de marzo, unas semanas después de que quedara registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los inversores del fondo hay compañías de seguros, fondos de pensiones y family offices y sigue la misma estrategia que su fondo predecesor, con inversiones de entre 15 y 20 millones de euros en compañías con un beneficio bruto operativo (Ebitda) de tres a siete millones de euros.

Con un tamaño objetivo de 175 millones, el fondo planea realizar entre ocho y diez operaciones en compañías industriales de tamaño medio y con un alto potencial de crecimiento. GED apoyará el desarrollo de sus empresas participadas implementando las estrategias de internacionalización y consolidación sectorial.

Es el caso de su inversión en AIRE, una compañía fundada en el año 2000 y que tiene en su catálogo de actividades el mantenimiento de butacas, lavabos y paneles, la modificación y reacondicionado de cabinas, la fabricación de fundas y la certificación de modificaciones a la cabina de aeronaves y sus componentes.

Con unas ventas que alcanzaron los 14 millones de euros en 2018 y bases operativas en Madrid y Palma de Mallorca, AIRE cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por 120 trabajadores. Tras la transacción de GED, los actuales accionistas de la compañía permanecerán involucrados en su desarrollo futuro y mantendrán sus actuales puestos directivos.

Para leer más