General Mills recorta gastos en su primer trimestre fiscal y gana 478 millones, un 33,5% más

Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 14:29

NUEVA YORK, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense de alimentación General Mills contabilizó un beneficio neto de 528,5 millones de dólares (478,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 33,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Hemos logrado beneficios y crecimiento de ganancias por encima de nuestras expectativas a medida que seguimos invirtiendo en nuestras marcas. Seguimos en camino de lograr nuestros objetivos para el año fiscal 2020", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Harmening.

La facturación de la firma propietaria de marcas como Gigante Verde, Old El Paso o Hagen-Dazs entre junio y agosto se contrajo un 2,2%, hasta 4.002,5 millones de dólares (3.622,3 millones de euros).

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de las tiendas minoristas en Norteamérica cayeron un 0,5%, hasta 2.376,1 millones de dólares (2.150,4 millones de euros), mientras que los alimentos distribuidos a través de restaurantes cayeron un 3,9%, hasta 445 millones de dólares (402,7 millones de euros).

La facturación de General Mills en Europa y Australia se redujo un 9,3%, hasta 454,1 millones de dólares (410,9 millones de euros), al tiempo que en Asia y Latinoamérica los ingresos descendieron un 9,9%, hasta 359,5 millones de dólares (325,3 millones de euros). El volumen de negocio de la comida para mascotas creció un 7,1%, hasta 367,8 millones de dólares (332,8 millones de euros).

En lo que respecta a los gastos, los costes asociados a las ventas se redujeron un 5%, hasta 2.613 millones de dólares (2.364,4 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 718,9 millones de dólares (650,5 millones de euros), un 3,2% menos.