General Mills reduce a la mitad sus ganancias en su tercer trimestre fiscal

Publicado: miércoles, 20 marzo 2019 17:55

NUEVA YORK, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de alimentación General Mills obtuvo un beneficio neto atribuido de 446,8 millones de dólares (393,5 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un descenso del 52,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

El descenso en el resultado neto fue consecuencia de la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante el ejercicio anterior, General Mills contabilizó un impacto positivo extraordinario de 432,5 millones de dólares (380,9 millones de euros), mientras que durante el actual año fiscal, con la situación ya regularizada, la firma contabilizó un gasto impositivo de 95,8 millones de dólares (84,4 millones de euros).

La facturación de la firma propietaria de marcas como 'Gigante Verde', 'Old El Paso' o 'Hagen-Dazs' entre diciembre y febrero se situó en 4.198,3 millones de dólares (3.698,2 millones de euros), un 8,1% más que en los mismos tres meses del ejercicio precedente.

Los ingresos procedentes de las tiendas minoristas norteamericanas se mantuvo estable en 2.518,6 millones de dólares (2.218,6 millones de euros), mientras que las ventas procedentes de los alimentos distribuidos a restaurantes avanzaron un 2,7%, hasta 472,5 millones de dólares (416,2 millones de euros).

Los ingresos de los mercados europeo y australiano cayeron un 7,9%, hasta 432,7 millones de dólares (381,2 millones de euros) y los procedentes de Asia y Latinoamérica, un 1,6%, hasta 427,7 millones de dólares (376,7 millones de euros). La facturación del negocio de alimentación a mascotas, incorporado tras la compra de Blue Buffalo, se situó en 346,8 millones de dólares (305,5 millones de euros), que no tiene comparación con el ejercicio anterior porque la operación se cerró en abril.

De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 4,9%, hasta 2.755,3 millones de dólares (2.427 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 2,5%, hasta 696,6 millones de dólares (613,6 millones de euros).