General Mills revisa al alza sus previsiones por el acopio de alimentos ante el confinamiento

Una mujer haciendo la compra en un supermercado
Una mujer haciendo la compra en un supermercado - GOBIERNO - Archivo
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 16:05

NUEVA YORK, 11 May. (ESTADOS UNIDOS) -

El grupo de alimentación estadounidense General Mills, propietario de los yogures Yoplait, los cereales Cheerios o los helados Hagen-Dazs, ha revisado al alza su previsión de resultados tras la demanda "sin precedentes" de los consumidores en el mes de marzo en respuesta a las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de Covid-19.

De este modo, General Mills ha incrementado sus previsiones para el cuarto trimestre fiscal, que concluye el próximo 31 de mayo, para reflejar esta mayor demanda de alimentos para consumir en el hogar en los meses de marzo y abril, mientras que prevé que en mayo la tendencia se modere, aunque continuará por encima de los niveles previos a la pandemia.

"En marzo, la compañía experimentó un incremento sin precedentes de la demanda de los consumidores de alimentos para consumir en casa, particularmente en los segmentos de Norteamérica, Europa y Australia, ante el acopio por parte de los consumidores en respuesta a las medidas locales de confinamiento", explicó la empresa, destacando que en abril la demanda siguió siendo más elevada de lo habitual.

Por contra, la compañía observó un descenso sustancial en la demanda de alimentos para consumir fuera de casa desde el comienzo de la pandemia y anticipa que esta tendencia será un factor en contra de su negocio de tiendas de conveniencia y alimentación, en gran parte por el impacto en restaurantes y centros educativos.

A nivel global, el segmento de alimentación en el hogar representa alrededor del 85% del negocio de General Mills.

De este modo, General Mills espera un crecimiento de doble dígito de de sus ventas orgánicas en el cuarto trimestre respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que confía en que su beneficio operativo ajustado aumentará más rápido que sus ventas orgánicas.

"Como resultado, la compañía esperar superar todas y cada una de las anteriores referencias ofrecidas para el ejercicio fiscal 2020", indicó la multinacional.

Leer más acerca de: