General Motors modera la caída de sus ventas mundiales al 15,4% en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:46


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors vendió en todo el mundo 1,93 millones de vehículos en el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 15,4% respecto al mismo período de 2008, pero al mismo tiempo supone un aumento del 20% en comparación con el primer trimestre de 2009, informó este miércoles la compañía.

De esta forma, las ventas mundiales de la corporación estadounidense, que emergió de la suspensión de pagos el pasado 1 de julio, se sitúan en 3,55 millones de unidades en el primer semestre de 2009, con una reducción del 21,8% sobre el mismo período del ejercicio precedente.

La multinacional que preside Fritz Henderson consiguió mejorar su cuota de penetración en tres de las cuatro regiones en las que divide su negocio (Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico) durante el segundo trimestre, en comparación con el primero.

Las ventas de General Motors fuera de Estados Unidos concentraron el 72% de las entregas mundiales de la compañía, lo que supone elevar este proporción en siete puntos desde el 65% contabilizado al cierre de junio del pasado año.

Las ventas mundiales de la marca Chrevrolet bajaron un 20,7% en el trimestre, con 1,11 millones de unidades, mientras que las de Opel/Vauxhall se redujeron un 20,1%, hasta 353.601 unidades. Desde el comienzo del año, Opel ha vendido 73.000 unidades del modelo Insignia, elegido 'Coche del Año en Europa'.