21 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

Generali gana un 8,6% más en el primer trimestre, hasta 851 millones

Generali gana un 8,6% más en el primer trimestre, hasta 851 millones
REUTERS / BENOIT TESSIER - ARCHIVO

ROMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador italiano Generali contabilizó un beneficio neto de 581 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 8,6% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía.

De su lado, el resultado operativo de Generali se elevó a 1.253 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 4,9% más que en el periodo equivalente de un año antes, gracias al "excelente" comportamiento del segmento de propiedad y accidentes, y a pesar de las mayores reclamaciones por desastres naturales, así como por el impulso de la unidad de administración de inversiones, activos y patrimonio.

Respecto a la rentabilidad sobre recursos propios anualizada (ROE), Genarali apuntó que se situó en el 13,2%, en línea con los objetivos del grupo, que se sitúa por encima del 13%. La ratio combinada, por su parte, se situó en el 91,4%, 1,6 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo de un año antes, mientras que las reservas técnicas de la unidad de vida alcanzaron los 385.000 millones de euros, un 0,3% más.

Asimismo, los ingresos por primas de Generali se elevaron hasta 18.604 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,5% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que las entradas netas de efectivo del negocio de vida se situaron en 2.400 millones de euros.

El índice de solvencia de Generali, una medida clave que permite conocer la solidez financiera de una aseguradora, se situó en el 233%, mientras que su posición de capital alcanzó el 211%. Ambas medidas se sitúan tres puntos porcentuales por encima de la apuntada a 31 de diciembre de 2017.

"Estos resultados destacan la tendencia positiva en el desempeño económico y financiero del grupo, así como la positiva ejecución del plan estratégico que se está implementando con disciplina y determinación", aseguró el director financiero del grupo Generali, Luigi Lubelli.