La Generalitat afirma que Durex aún no ha presentado ningún expediente de regulación para cerrar su planta en Rubí

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 18:35

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat aún no ha recibido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a los 259 trabajadores de la plantilla de Durex en Rubí (Barcelona), tras el anuncio del grupo británico SSL Healthcare de cerrar su fábrica en Catalunya y trasladar la producción a Asia.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, comunicó a la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y a los representantes sindicales que desconocía "oficialmente" las intenciones de la empresa, puesto que no ha hecho llegar el ERE a la Generalitat para que ésta pueda empezar a trabajar.

No obstante, Serna avanzó que no aceptará un plan de regulación "si no está justificado y acompañado de un plan social como Dios manda".

Por su parte los miembros de comité de empresa reiteraron su petición de apoyo a la Administración ante lo que calificaron como una situación "injustificable" porque la empresa "tenía beneficios" y añadieron que la única explicación para cerrar la factoría es "una deslocalización en toda regla" para ahorrarse costes de mano de obra.

Para los sindicatos esta teoría está "tan clara" que criticaron la postura de la empresa, que no ha hecho "ni el más mínimo intento de llegar a un acuerdo para mantener activa la planta" y recordaron que en su encuentro con los responsables de SSL Healthcare la semana pasada éstos no aportaron la documentación que justificara la decisión tomada.

Asimismo, la alcaldesa de Rubí volvió a trasladar su preocupación a la consellera ante la situación de desempleo a la que se enfrentan los 259 trabajadores de la plantilla, el 75% de los cuales son mujeres entre 40 y 50 años "con muchas dificultades de reinserción laboral".