25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 14 de mayo de 2019

    La gestora Pimco lanza un nuevo fondo de retorno absoluto

    La gestora Pimco lanza un nuevo fondo de retorno absoluto
    PIMCO - ARCHIVO

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La gestora de fondos de inversiones en renta fija Pimco ha lanzado un fondo de retorno absoluto mediante la combinación de exposición pasiva al índice S&P 500 y una estrategia de alfa de renta fija complementaria y gestionada de forma activa, según informó en una nota de prensa.

    El fondo 'Pimco GIS StocksPLUS Absolute Return' tiene como objetivo ofrecer "rentabilidades superiores constantes y diversificación" en el universo de renta fija en general. Para ello, este producto replica la rentabilidad del índice S&P 500 recurriendo a permutas ('swaps') de rentabilidad total y futuros sobre índices de renta variable.

    Los gestores de este fondo son Mohsen Fahmi, que ocupa el cargo de director general en la firma y es además miembro del comité de inversiones de Pimco, y por Jing Yang y Bryan Tsu, ambos vicepresidentes ejecutivos.

    La firma lanzó su primera estrategia StocksPLUS en 1986 y, hoy en día, PIMCO gestiona activos por valor de más de 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) en toda su gama global de estrategias StocksPLUS.

    Para leer más