Gesvalt compra Inmoseguros Tasación a Dunas Capital

Gesvalt compra Inmoseguros Tasación
GESVALT
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 11:51

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gesvalt, empresa de consultoría y valoración de activos en los sectores inmobiliario, financiero e industrial, ha anunciado este martes la compra de Inmoseguros Tasación a Dunas Capital, según informó en un comunicado.

Con esta operación Gesvalt espera duplicar su facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros alcanzando una cuota de mercado del 10%, lo que situaría a la compañía como líder del sector en esta industria, según sus cálculos.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Gesvalt, que en esta ocasión se consolida en un sector de gran potencial como es el del seguro. Según diversas estimaciones, las aseguradoras cuentan actualmente en España con activos inmobiliarios por un valor aproximado de 10.000 millones de euros (según datos de la Dirección General de Seguros), que se valoran anualmente.

Inmoseguros Tasación, perteneciente al Grupo Inmoseguros Servicios Inmobiliarios, ha valorado activos por un valor superior a 1.000 millones de euros durante el pasado año 2017 y está considerada como una de las "referencias" en el sector. Con su compra, Gesvalt tiene la intención de afianzar su liderazgo en el sector asegurador, asimismo aprovechará también para ampliar y reforzar su portfolio de servicios para este sector.

"Con esta operación, en Gesvalt queremos reforzar nuestra presencia en un sector como el asegurador que cuenta con un importante potencial. Asimismo, damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, tanto por el incremento orgánico de nuestro negocio, así como aprovechando nuevas oportunidades de adquisición que nos ofrece el mercado. Estamos abiertos a este tipo de operaciones siempre que estén alineadas con nuestra filosofía y con los planes de nuestra compañía", indicó el consejero delegado de Gesvalt, Germán Casaseca.

Gesvalt cerró 2017 con una facturación de 20,5 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a un 30% respecto a la facturación de 2016. Durante el pasado año, y fruto de esta evolución del negocio, la compañía dio también un paso más en su internacionalización estableciendo su propia estructura en Lisboa para dar servicio al mercado portugués.

Leer más acerca de: