3 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Gigas prevé elevar sus ingresos netos un 35% en 2018

La compañía espera entrar en beneficio neto y comenzar a generar caja positiva en la segunda mitad del año

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en servicios de computación en la nube Gigas prevé cerrar el ejercicio 2018 con un importe neto de la cifra de negocios de 8,07 millones de euros, lo que supone un 35% más que en 2017, según ha adelantado la empresa durante su presentación el Frankfurt European Midcap Event.

En esta línea, la compañía informa de que prevé alcanzar unas ventas brutas de 9,29 millones de euros en 2018. Así, estima que la adquisición de SVT, realizada el mes pasado, aportará aproximadamente el 9% de las ventas brutas del ejercicio 2018 y el resto correspondería al crecimiento orgánico de la compañía.

Asimismo, espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,34 millones de euros, frente a los 590.000 euros estimados para el ejercicio 2017, como consecuencia del apalancamiento operativo, la optimización de los costes y el crecimiento en las ventas.

El margen de Ebitda al cierre del actual ejercicio fiscal sería del 16,6% sobre el importe neto de la cifra de negocios, lo que permitiría a Gigas "entrar en beneficio neto y comenzar a generar caja positiva en la segunda mitad del año".

Por otra parte, prevé que el margen bruto para 2018 se sitúe entorno del 75%, "por encima de la media del sector", a pesar del incremento del número de centros de datos en los que opera (seis centros de datos en 2018, frente a los cuatro en 2017), tras la adquisición de SVT, y del aumento de los costes de licencias y mantenimiento de equipos.

El consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo, ha subrayado que la compañía arranca 2018 con la adquisición de SVT, "iniciando la senda del crecimiento inorgánico" que se ha marcado como objetivo para este año. En este sentido, ha añadido que siguen evaluando operaciones corporativas "que añadan valor y dimensión a la compañía y cuya facturación incrementaría las previsiones del 2018".