31 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Global Dominion se dispara casi un 9% tras confirmar su hoja de ruta para duplicar el beneficio en 2022

Global Dominion se dispara casi un 9% tras confirmar su hoja de ruta para duplicar el beneficio en 2022
Logo de Global Dominion Access - DOMINION - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Global Dominion se impulsaron un 8,7% en la jornada bursátil de este jueves, lo que supone retomar los niveles en los que se encontraba la semana pasada, antes de caer a mínimos de tres años durante las últimas cuatro sesiones.

El grupo vasco de servicios y soluciones tecnológicas remitió a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un documento en el que confirmaba la hoja de ruta propuesta en el último plan estratégico de la compañía, que contempla duplicar el beneficio neto para 2022.

Una vez comenzada la sesión, sus títulos reaccionaron al alza desde los 3,40 euros por acción, hasta los 3,62 euros en los que han cerrado finalmente, que coinciden, además, con los máximos alcanzados en la jornada.

En la presentación remitida al regulador, la compañía avanzaba un crecimiento para 2019 de la facturación ajustada del 5%, hasta los 900 millones de euros, y del 10% para el beneficio antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita), hasta prever que superará los 60 millones de euros.

Asimismo, Global Dominion, que informará de sus resultados definitivos el próximo 25 de febrero, avanzó que registrará unos ingresos relacionados con su área de servicios por encima de los 550 millones de euros en 2019, al mismo tiempo que la de Soluciones llegarán a superar los 350 millones de euros.

El plan, que prevé consolidar a la empresa como una plataforma de servicios entre empresas y clientes y desarrollar un modelo dual que le aporte fortaleza financiera y estabilidad ante ciclos económicos, contempla también la distribución de un primer dividendo en 2020.

Según explica a Europa Press la responsable de análisis y selección de fondos de Singular Bank, Victoria Torre, el valor cuenta con "un importante potencial alcista y se estima que su comportamiento puede superar al del Ibex 35", un índice que hoy ha repuntado gracias a la reducción del temor al coronavirus.

Torre recuerda que Global Dominion se podría ver beneficiado también por la mejoría de la economía mundial, ya que una parte "importante" de su negocio lo tiene en Estados Unidos.

No obstante, remarca que una desviación de su objetivo de duplicar el beneficio neto para 2022 --algo que considera de "ambicioso pero alcanzable"-- podría provocar una recogida de beneficios en el corto plazo, afectando a su cotización.

Para leer más