Globalia crea la división de receptivo turístico Incoming Services, a cargo de Emilio Rivas

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:32

Ha ocupado cargos de responsabilidad sobre diversos mercados turísticos entre los que figura Canarias

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Globalia ha puesto en marcha una nueva división de negocio dedicada al receptivo turístico, denominada Globalia Incoming Services, que prestará servicio en todo el mundo, tanto a las distintas divisiones del grupo como, en un futuro próximo a terceros clientes, según informó hoy en un comunicado.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha nombrado director general de la nueva división a Emilio Rivas, hasta ahora subdirector general de Jumbo Tours.

Hidalgo destacó que con la creación de la división Incoming, Globalia continúa creciendo "a pesar de las difíciles circunstancias que afronta la economía mundial y la del sector turístico en general".

"Y crece como siempre lo ha hecho: enriqueciendo la cadena de valor de sus empresas y ofreciendo a terceros servicios profesionales de alta calidad", subrayó.

Globalia Incoming Services, que comenzará a operar este mismo verano en España, América, Caribe y Norte de África, viene a completar las actividades turísticas del grupo, que cuenta con la compañía aérea Air Europa, el turoperador Travelplan, 1.500 oficinas de Viajes Halcón/Ecuador, una cadena hotelera y una empresa de 'handling' aeroportuario, entre otras actividades.

"Con un receptivo de primer nivel, Globalia cierra el círculo de sus actividades turísticas", señaló el nuevo director general, Emilio Rivas.

"Era la pieza que faltaba para completar el puzzle, la que permitirá a Globalia atender a sus clientes en todo el mundo con el elevado estándar de calidad que garantiza su nombre", recalcó.

Emilio Rivas lleva 16 años de actividad profesional en el sector del receptivo. Durante los últimos tres ha sido subdirector general de Jumbo Tours, gestionando más de dos millones de pasajeros al año pertenecientes a los grupos turísticos más importantes de Europa.

Nacido en Salamanca en 1969, cursó estudios universitarios de Marketing y Gestión Comercial en Madrid. Su primer trabajo fue precisamente en Air Europa, hace ya 20 años.

Durante su vida profesional ha vivido en Madrid, Tenerife y Palma de Mallorca, ocupando cargos de responsabilidad sobre mercados turísticos tan diferentes como Canarias, Baleares, Costas Españolas, Marruecos, Caribe, Túnez, Italia, Francia y Cabo Verde.