2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Glovo defiende que las ganancias de sus repartidores se mantienen pese al cambio en la estructura de pago

Glovo defiende que las ganancias de sus repartidores se mantienen pese al cambio en la estructura de pago
Un repartidor de la empresa Glovo realiza un trayecto por el centro de la capital el día 32 del estado de alarma por la crisis del coronavirus donde colectivos de primera necesidad y aquellos que no puedan teletrabajar tienen permitidos los desplazamiento - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Glovo ha asegurado que las ganancias por hora de los repartidores se mantendrán tras el cambio en la estructura de pagos llevado a cabo por la empresa con el objetivo de equilibrar los pagos entre pedidos de corta y larga distancia.

La compañía defiende que los pagos de larga distancia compensaban menos con la anterior estructura, de forma que el resultado final del cambio es que una parte del pago se reduce, mientras que la otra, la relacionada con los kilómetros, aumenta.

Este jueves, unos 50 trabajadores de la empresa han llevado a cabo una concentración espontánea frente a una de las oficinas principales de la empresa en Madrid, para trasladar su protesta ante esta la decisión, que consideran que reduce a la mitad la tarifa base que reciben por pedido, pasando así "de 2,50 euros" que cobraban por pedido "a 1,20 euros".

No obstante, desde Glovo defienden que se trata de una medida en la que ya llevaba tiempo trabajando desde hace meses y ha sido implementada en la mayoría de países. En España, ya está vigente en 23 ciudades y asegura que "en todas ellas se ha obtenido un buen resultado".

"Se ha decidido acelerar la implementación porque ,debido al Covid-19, la necesidad de equilibrar los pagos es aún más patente: las distancias son más largas debido al cierre de muchos establecimientos", explica la empresa en un comunicado.

Además, asegura que estos cambios en la estructura de pago se están implementando tras haber sido validados con los repartidores, después de recoger todas sus peticiones y consideraciones. "Esta nueva estructura se implementa de la mano de los repartidores, con un canal abierto a las asociaciones de repartidores para resolver sus dudas y solucionar sus solicitudes", añade.

Por ello, afirma que garantiza que los ingresos por hora serán iguales a través del bonus añadido en la estructura de pago, tanto durante la crisis sanitaria, como posteriormente, además de que ha añadido una compensación del 10% "para mejorar la experiencia del servicio al repartidor y agradecer su esfuerzo para dar soporte a la sociedad".

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