Glovo impulsa su expansión internacional con su llegada a Uganda, Moldavia y Kirguistán

Un trabajador de Glovo en bicicleta durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Un trabajador de Glovo en bicicleta durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 16 octubre 2020 14:10

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Glovo llega esta semana a las capitales de Moldavia (Chisinau) y Uganda (Kampala) y en los próximos días a Kirguistán (Bishiek), y con esta ampliación de mercados, pasará de operar en 121 ciudades en 2018 a más de 690 localidades actualmente.

La compañía mantiene su apuesta de consolidación en los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África, donde ya es líder en delivery, ha asegurado en un comunicado este viernes.

En Europa del Este, Moldavia se suma a Rumanía, Serbia y Ucrania; en Kirguistán se añade a Georgia y Kazajastán en Asia Central y Oriente Próximo, mientras que en África, ya estaba presente en Marruecos, Costa de Marfil y Kenia.

Tras estos lanzamientos, Glovo está disponible en 22 países y 700 ciudades, con más de 60.000 negocios y restaurantes y con 54.000 repartidores activos en todo el mundo.

Para Glovo, estas nuevas aperturas refuerzan "la estrategia de consolidación y sostenibilidad" que ha fijado para aquellas regiones en las que lidera el sector, además de que en España ha ampliado a 156 nuevas localidades el primer semestre de 2020.

CIUDADES EN ESPAÑA

Entre las últimas ciudades incorporadas están Manresa, El Prat de Llobregat, Viladecans y Castelldefels (Barcelona), varias capitales de provincia como Cáceres, Segovia, Zamora, Huesca y Jaén; Torremolinos y Benalmádena (Málaga), Denia (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) y Maspalomas (Gran Canaria).

El ceo y fundador de Glovo, Oscar Pierre, ha asegurando que "el crecimiento en los mercados internacionales está siendo muy positivo" y la aceptación entre establecimientos, repartidores y usuarios ha superado sus propias previsiones.

"Tenemos mucha confianza en el potencial de estos tres nuevos países y creemos que nuestros servicios tendrán también una gran acogida", ha destacado.

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