24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Glovo reactiva la entrega gratuita el servicio de parafarmacia en Madrid ante la expansión del Covid-19

Glovo reactiva la entrega gratuita el servicio de parafarmacia en Madrid ante la expansión del Covid-19
Un repartidor de Glovo, en un imagen de archivo - GREGORIO - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Glovo ha vuelto a reactivar el servicio de entrega gratuito de productos de parafarmacia en Madrid ante la expansión de los casos de Covid-19, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, a partir de este lunes los usuarios de Madrid únicamente abonarán el coste de los productos solicitados en esta categoría.

Glovo ha tomado esta decisión ante la expansión de los casos de Covid-19 en la ciudad y la valoración, por parte de las autoridades (Comunidad de Madrid y Gobierno), de incrementar las medidas y restringir los movimientos.

Con esta iniciativa, la compañía muestra su compromiso con los ciudadanos, haciendo más accesible su servicio esencial de parafarmacia además de continuar proporcionando pedidos del supermercado, comida de restaurantes o productos de higiene.

Este servicio gratuito, que ya implementó durante los meses del estado de alarma, es especialmente relevante, según explica la compañía, para los madrileños que tengan dificultad para salir de casa, como personas mayores, aquellas con problemas de movilidad, enfermos o familias con hijos menores a su cargo.

Los pedidos se realizan con total seguridad a través de los protocolos que Glovo ya implementó desde el inicio de la pandemia, como el uso de mascarillas por parte de los repartidores, la desinfección de bolsas o el pago sin contacto.

"La situación de Madrid, con un alarmante incremento de casos de Covid-19, nos ha hecho reactivar nuestro servicio de entrega gratuito de productos de parafarmacia, como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos o artículos de higiene. Desde Glovo queremos contribuir a reducir los movimientos de los ciudadanos y evitar salidas de las personas, especialmente las más vulnerables, como enfermos, personas mayores, etc. Como servicio esencial, estamos a disposición de los madrileños y de las autoridades para mejorar la situación de Madrid y ayudar a reducir los contagios", ha afirmado el director general de Iberia en Glovo, Diego Nouet.

Para leer más