28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El Gobierno adjudica 8 millones en ayudas para proyectos industriales innovadores

El Gobierno adjudica 8 millones en ayudas para proyectos industriales innovadores
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado 7,94 millones de euros en subvenciones dentro del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) para el desarrollo de 96 proyectos presentados por 64 clústers.

Según informó en un comunicado el gabinete dirigido por Reyes Maroto, este volumen de ayudas movilizarán otros 4,7 millones de euros. Por sectores de actividad, el 29% de los proyectos apoyados pertenecen a al sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el 22% al de medioambiente y energía.

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, consideró que este programa supone "la piedra angular de la política de clústers del Ministerio de Industria y refuerza el papel de estas agrupaciones como vector de crecimiento de la economía, a través de su participación en grandes proyectos de innovación y que cobra ahora más significación ante la difícil situación provocada por la pandemia de la Covid-19".

Por lo que respecta a la participación por comunidades autónomas, Cataluña, con 31 proyectos y 2,3 millones de euros; Aragón, con 24 proyectos y 1,8 millones de euros; y Andalucía, con 10 proyectos y 1,6 millones de euros, vuelven a liderar un año más el ranking de distribución regional de las ayudas ofrecidas a través del programa.

El programa contempla entre sus principales prioridades la incorporación de tecnologías digitales entre las Pymes que conforman estos clusters en consonancia con las directrices de la 'Estrategia Industria Conectada 4.0' lanzada por el Ministerio de Industria en 2015 y en el marco de su compromiso con el impulso de la transición de la industria española hacia un modelo circular, ecológico y digital.

Para leer más