8 de julio de 2020
16 de abril de 2020

El Gobierno agradece a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" en la crisis del coronavirus

El Gobierno agradece a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" en la crisis del coronavirus
La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, durante rueda de prensa - MONCLOA

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha agradecido a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" durante la crisis del coronavirus al garantizar el empleo de sus trabajadores, descartando acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y por su contribución a la sociedad con material para combatir la pandemia.

"Agradecer a Inditex su esfuerzo durante esta pandemia y el comportamiento ejemplar de una empresa tan importante, ya que a pesar de prolongarse el estado de alarma, no tomarían esa decisión (aplicar un ERTE)", ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La titular de Hacienda ha destacado que el gigante textil, que tiene todas sus tiendas cerradas por el estado de alarma, está manteniendo los puestos de trabajo desde "una responsabilidad corporativa".

Así ha respondido Montero al ser preguntada por si el Gobierno contempla aprobar un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la crisis actual y después de que el periodista mencionara a Amancio Ortega como uno de los españoles más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Montero ha subrayado que la empresa fundada por Ortega también ha destacado en estas semanas por las donaciones de material, la puesta a disposición de su logística y su "comportamiento ejemplar" para el conjunto del país. "Con eso creo que lo digo todo", recalcó.