18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    El Gobierno aprueba el reparto de 4,2 millones para ayudas a la paralización temporal de actividad pesquera

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de 4,2 millones de euros entre las comunidades autónomas para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización de la actividad pesquera.

    En concreto, esta cantidad corresponde a la cofinanciación nacional, que se complementa con la aportación de un importe similar por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

    De esta forma, se destinan 4 millones para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por a paralización pesquera.

    De esta cantidad corresponden 2,6 millones de euros a las regiones del Mediterráneo para la financiación de las paradas temporales que lleven a cabo las flotas de cerco y de arrastre, en el marco del acuerdo adoptado previamente en la conferencia sectorial sobre paradas temporales de la actividad pesquera que podrán ser objeto de financiación con cargo al FEMP.

    Un total de 832.214 euros se asignan a Andalucía para las paradas temporales de las flotas de cerco y arrastre en el Golfo de Cádiz y 585.000 euros para la flota de cerco del Cantábrico y Noroeste.

    En los criterios de reparto se han tenido en cuenta el peso de la flota en cada región, el número de buques y arqueo, así como la estimación del número de tripulantes que pudieran estar afectados por las paradas que se lleven a cabo.

    También se han distribuido 203.555 euros para la financiación del apoyo a la gestión de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera.

    De esta cantidad corresponde a las comunidades autónomas del Mediterráneo un total de 132.695 euros, para Andalucía 41.610 euros 29.250 euros para las del Cantábrico y Noroeste.