18 de junio de 2019
7 de octubre de 2016

El Gobierno argentino aprueba una subida en las tarifas de gas para usuarios residenciales de hasta el 400%

BUENOS AIRES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha anunciado una subida en las tarifas de gas para usuarios residenciales de hasta el 400%, que entrará en vigor desde este viernes.

Según pública el Boletín Oficial argentino, las tarifas se incrementarán hasta un 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; un 350% para usuarios R31-R33; y hasta un 400% para los usuarios R34.

En el caso de los usuarios del sector comercial e industrial (SGP), las nuevas tarifas de gas aprobadas por el Ejecutivo argentino prevén alzas de hasta del 500%.

El nuevo régimen de tarifas en Argentina prevé también que los consumidores que registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual periodo del año anterior contarán con una bonificación.

Además, se incluye una tarifa social del servicio de gas dirigida a pensionistas, jubilados y trabajadores que perciban unos ingresos mínimos.

Tras acceder a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri anunció en abril un alza en las tarifas energéticas con el fin de reducir los subsidios sobre los servicios públicos y reducir el déficit fiscal del país.

Sin embargo, estas alzas en los precios energéticos provocaron la movilización de los consumidores y, además, la Justicia suspendió la aplicación de esta subida en las tarifas.