2 de julio de 2020
16 de abril de 2020

El Gobierno asegura desconocer la compra de las plantas de Alu Ibérica por Grupo Industrial Riesgo

El Gobierno asegura desconocer la compra de las plantas de Alu Ibérica por Grupo Industrial Riesgo
Planta de Alu Ibérica en Avilés - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Industria y Pyme asegura "no tener conocimiento" de la compra de las plantas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés por parte de Grupo Industrial Riesgo, tras el anuncio de la operación este miércoles.

Fuentes del Gobierno aseguran que "nadie del Grupo Industrial Riesgo se ha puesto en contacto con la Secretaría General de Industria y Pyme para informar de operación alguna".

"El único contacto que ha mantenido la Secretaría General de Industria con Parter data de finales de febrero y en ese contacto la compañía informó de que estaba realizando gestiones con futuros socios para reforzar el capital y desarrollar futuros proyectos de inversión", explica.

En un comunicado, Alu Ibérica explica que Parter Capital, el fondo de inversión suizo que adquirió estas plantas a Alcoa para asegurar el futuro de su actividad tras la retirada de la multinacional estadounidense productora de aluminio, ha decidido integrar a Grupo Industrial Riesgo como socio "estratégico".

Este jueves, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha asegurado que recibió ayer la noticia "con sorpresa y cierto malestar".

Fernández ha indicado, además, que esta operación no se ha podido realizar en un momento más inoportuno, cuando todos están "a otras cosas que son principalmente salvar vidas".

Por su parte, el diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al presidente del ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que garanticen "el cumplimiento del compromiso formal del plan industrial y el mantenimiento de empleo prometidos".