14 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Gobierno de Canarias promocionará el archipiélago la semana que viene en Alemania

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Promotur, junto con representantes de los diferentes patronatos de turismo y una delegación empresarial, promocionará el destino turístico canario en diversas ciudades de Alemania desde el día 14 al 17 de septiembre próximos. Berlín, Hamburgo, Hannover y Colonia, según el orden de visita dispuesto, son las localidades comprendidas en este recorrido.

De esta manera, se espera una asistencia de aproximadamente unos 150 agentes de viajes y periodistas especializados en cada una de las ciudades a visitar, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera de Turismo, Rita Martín, señaló que los agentes de viajes y periodistas especializados que trabaja en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Hannover y Colonia conocerán de primera mano la imagen moderna, renovada y de calidad de las Islas y podrán vender mejor Canarias a los más de 2 millones de potenciales turistas alemanes que elijan el destino.

Durante las jornadas de trabajo se proyectará de forma continua un video promocional de las islas. Cada participante dispone de una mesa para exhibir sus ofertas en una gran sala en la que se congregan los agentes de viajes y otros profesionales turísticos de cada ciudad que se visita.

Turoperadores, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación de la zona son los invitados de los actos promocionales en cada localidad, en los que actúan como anfitriones los técnicos turísticos canarios y representantes del sector empresarial que viajan desde el archipiélago. En esta ocasión delegados de 39 empresas privadas del sector alojativo canario, y un parque temático, se desplazarán junto con los técnicos de las administraciones turísticas en el itinerario previsto.

ECO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

El Gobierno canario indicó que las más importantes revistas especializadas del sector turístico germano se han hecho eco de esta iniciativa promocional que se coordina desde Promotur. Desde la administración canaria, con la colaboración de Turespaña, se ha mantenido a los medios de comunicación alemanes informados de esta actividad a la vez que se les invita a asistir al evento.

Las jornadas profesionales, nombre con el cual se conoce en el sector turístico este tipo de viaje de varios días de duración, tienen la finalidad de promocionar el archipiélago como destino turístico, propiciar acuerdos comerciales, intercambiar información sobre la evolución del sector, y sobre las próximas previsiones de desplazamiento hacia las islas, además de otros aspectos relacionados con la imagen de Canarias en la zona que se visite. Este tipo de actos promocionales se celebran en diferentes puntos de la geografía europea a lo largo del año.

La estructura del programa que se lleva a cabo en cada una de las ciudades comienza con una reunión previa con los turoperadores y otros expertos turísticos, después se celebra un encuentro conocido como workshop, donde entran en contacto los técnicos de los patronatos de turismo que asistan y los representantes de las empresas turísticas canarias, con profesionales de las agencias de viajes del lugar. El evento termina con una invitación a una cena con degustaciones de cocina fusión.