7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    El Gobierno canario entrega la obra Red Peatonal de Los Cristianos tras invertir 5,1 millones de euros

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, entregó hoy la obra Red Peatonal de Los Cristianos y firmó el acto de replanteo con el fin de iniciar las obras de Adecuación Paso Peatonal Barranco Troya y Hotel Gala en Arona, Tenerife.

    La Consejería de Turismo ha invertido 5.147.890,21 euros para la reurbanización de calles, plazas y paseos que forman parte del centro comercial de Los Cristianos con la obra Red Peatonal de Los Cristianos, y la responsable del Área de Turismo, Rita Martín, resaltó el "gran esfuerzo" que se viene realizando a través del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística impulsado por la Consejería para revitalizar la zona y mejorar su imagen turística.

    El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, celebró la pronta finalización de la obras señalando que la "buena marcha" de esta actuación "ha sido gracias al trabajo coordinado de Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno autónomo, que está contribuyendo a que se realicen importantes avances para lograr un espacio turístico adecuado a las necesidades de este municipio"

    Las mejoras en la red peatonal de Los Cristianos incluyen un área de actuación que afecta a las calles de General Franco, Buena Ventura, José Miguel, Callejón Gonzalo, Pablos Abril, Maria Amalia Frías, Amalia Alayón, Paseo Marítimo, Barranquillo, Del Valle Menéndez y Juan Reverón Sierra, además de las Plazas de Los Caídos, Santa Amalia, y Virgen del Carmen.

    Las obras ejecutadas han consistido en la sustitución del pavimento existente, compatibilización del tráfico rodado con el peatonal, ejecución de un sistema separativo de aguas pluviales y aguas residuales, sustitución de la red de suministro de agua potable, soterramiento del tendido eléctrico y telefónico, sustitución alumbrado público y telecomunicaciones.

    Igualmente se ha dotado a la zona de mobiliario urbano con papeleras, bancos y pilonas y se potenciaran las áreas ajardinadas existentes y crearán nuevos espacios con zonas verdes y jardineras-maceteros. Los Cristianos ya cuentan con paneles informativos en zonas estratégicas con el fin de facilitar el acceso a la información turística, comercial y de servicios.

    BARRANCO DE TROYA

    Respecto al inicio de las obras del Barranco de Troya, Rita Martín especifico que "con una inversión de más de 300.000 euros se podrá mejorar paisajística mente la zona realizando trabajos de acondicionamiento de este espacio, incluyendo tareas de limpieza, instalación de sistema de riego, ajardinado, alumbrado e instalación de mobiliario urbano; así como, las labores de mantenimiento".

    El paseo peatonal se inicia en la rotonda que me la Avenida Barranco del Rey con la calle Bolivia y transcurre por ambos lados de los márgenes de encauzamiento del Barranco de Troya para finalizar en Avenida Puig Lluvina, desde la que se accede a la Playa de Troya.

    Tiene una longitud aproximada de 423 metros y un ancho variable de 6 metros. Está compuesto por una zona peatonal de aproximadamente dos metros de ancho fijo y jardines a ambos lados del sendero peatonal. La actuación incluye la entrada oeste, con acceso mediante escalera; el camino, compuesto por peatonal de 2 metros de ancho y a ambos lados jardín y la entrada este con acceso mediante rampa.

    Las obras que se van a realizar, en cinco meses, son la eliminación del pavimento y la escalera actual, construcción del peatonal, de la nueva escalera y de la rampa; las instalaciones del sistema de riego y sistema eléctrico, mejora y renovación de la vegetación de especies naturales y cortezas de pino; y colocación de bancos, papeleras y vallas a modo de cerramiento.