29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

El Gobierno canario firma con Lopesan el programa de formación de Hecansa con compromiso de contratación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmó hoy con el presidente de Lopesan, Eustasio López, el programa de formación con compromiso de contratación que se lleva a cabo con la financiación del Servicio Canario de Empleo y a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Maspalomas.

Se trata de 23 acciones con las que se logra formar a 400 desempleados y, además, dotarles de un contrato de trabajo, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que detalla que estas acciones están dirigidas a camareras de piso, al servicio de cocina y al servicio de restaurante y bar.

Martín mostró su "satisfacción" por esta iniciativa y aseguró que "con este programa logramos tres objetivos importantes: formas, cualificar y, además, insertar".

De esta forma, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias asegura que continúa su trabajo en una de las líneas de actuación más importante de la presente legislatura que es la de aportar calidad al producto a través de los recursos humanos.

En este sentido, el Ejecutivo regional destaca que Hoteles Escuela de Canarias trabaja de forma intensa en la formación para lograr que el destino turístico Islas Canarias ofrezca a los visitantes, por encima de todo, calidad.

Por otro lado, el señalado programa de formación, que ya está en funcionamiento, tiene una duración que ronda entre los tres y los cuatros meses, teniendo un plazo para su ejecución definitiva de ocho meses. Además, hay empresas del sector turístico que han mostrado interés en el citado programa valorando la iniciativa de Hoteles Escuela de Canarias por la mejora de la calidad.

La Consejería regional de Turismo resalta que es "consciente" de que la formación profesional y la cualificación de los recursos humanos tiene una incidencia directa sobre la productividad y competitividad de la industria turística y sobre la cohesión social de Canarias. Y es que, los recursos humanos son el principal activo de Canarias, por lo que la inversión en formación es "un factor clave de la competitividad, del crecimiento sostenible y del empleo", añade.