12 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

El Gobierno dice que el tráfico de camiones solo ha disminuido un 22%, lo que asegura el abastecimiento

El Gobierno dice que el tráfico de camiones solo ha disminuido un 22%, lo que asegura el abastecimiento
Coronavirus.- El Gobierno regula los vehículos que podrán seguir circulando en caso de cortes de carreteras - FENADISMER - ARCHIVO

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de camiones de transporte de mercancías por la red de carreteras ha descendido una media del 22% desde que se decretó el estado de alarma, una reducción que, "dada la actual situación extraordinaria, hace pensar que no habrá problemas de abastecimiento".

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien subrayó la importancia del transporte profesional para garantizar los abastecimientos.

Rallo considera que el descenso del 22% que se ha anotado el tránsito de camiones si bien es una cifra "menor" a la habitual, es preciso ponerla en el actual contexto de la actual "situación extraordinaria" en la que se ha producido la paralización de distintas actividades productivas y fábricas que no son básicas.

Además, este dato de disminución contrasta con el desplome del 70% que registra el tráfico de vehículos particulares por las carreteras del Estado.

"El hecho de que el transporte de vehículos pesado haya disminuido un 22% respecto a un día normal equivalente nos hace pensar que no habrá problemas de abastecimiento", indicó la responsable del Ministerio de Transportes.

481741.1.260.149.20200322135027
Vídeo de la noticia

Para leer más