Central nuclear de Garoña
Reuters
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:15


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cerrará la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, que precisaron que no se trata de una prórroga de la licencia de explotación de la instalación susceptible de una nueva solicitud de renovación sino del diseño del mecanismo de cierre.

Así, explicaron que este plazo, que excede dos años de la vida de diseño de la central, que termina en 2011, es el que aconseja "el sentido común" en función de las condiciones técnicas estudiadas. En todo caso, la autorización para operar se extenderá durante los próximos cuatro años frente a los diez que solicitaban los titulares de Garoña y a los que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio el visto bueno. De este modo, se convierte en la primera central nuclear que opera más de 40 años en España.

Los ministros de Industria, Turismo y Comercio y de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Sebastián y Celestino Corbacho, respectivamente, comparecerán esta tarde, a las 18.00 horas, en la sede del Ministerio de Industria para informar sobre "la continuidad de la central nuclear". Previamente, Sebastián se reunió por la mañana con los representantes del Comité de Empresa de la central y con los titulares de la misma.