8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Gobierno incrementa en 33,47 millones el gasto en seguros agrarios durante 2019, hasta los 244 millones

    El Gobierno incrementa en 33,47 millones el gasto en seguros agrarios durante 2019, hasta los 244 millones
    Un camp de cultiu. - CAIB - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ha incrementado en 33,47 millones de euros, hasta alcanzar los 244,7 millones de euros, el límite máximo de gasto previsto en el convenio suscrito entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio 2019.

    En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de una adenda al convenio firmado por ambas entidades el 10 de mayo de 2019, que tenía una dotación inicial de 211,26 millones de euros.

    De esta forma, el importe del crédito para la ejecución de este plan en 2019 asciende a 244,7 millones de euros.

    Agricultura ha recordado que este convenio tiene por objeto facilitar la ejecución del 40 Plan de Seguros Agrarios Combinados, definir el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en dicho plan y de planes anteriores, y regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

    Este incremento permite atender todas las subvenciones correspondientes a las pólizas que formalicen los agricultores durante este año, ya que la dotación que figura para esta finalidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), prorrogados para 2019, de 211,2 millones de euros, resulta "insuficiente" para cubrir el importe de las subvenciones solicitadas.

    El Gobierno, consciente de esta situación, ha recordado que incrementó esta partida presupuestaria en un 14% en su propuesta de PGE, pero finalmente no fueron aprobados por el Parlamento.

    De esta forma, la subida aprobada este viernes viene a solucionar esta situación, permitiendo que se mantengan los actuales niveles de subvención a los agricultores.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero